• Tendría como fin acordar una ruta a seguir para el periodo de sesiones extraordinarias que iniciará el próximo martes.

Redacción – Rodrigo Chaves recibirá el próximo lunes en Casa Presidencial al presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, así como los jefes de las seis bancadas que integran el Plenario.

Encuentro que se dará el próximo lunes a partir de las 6:30 p.m. y que tiene como objetivo construir un acuerdo sobre la agenda de las sesiones extraordinarias en Cuesta de Moras.

Periodo que iniciará a partir del próximo martes 1° de noviembre y que se extenderá por un lapso de tres meses.

Tiempo durante el cual el Poder Ejecutivo tendrá el control de los temas que se analizan y debaten en el Congreso.

Situación por la cual el mandatario quiere conversar con los líderes de las fracciones y escuchar las prioridades que ellos puedan tener.

Además de tener en claro cómo ven los legisladores algunos proyectos de importancia para la administración Chaves Robles.

Entre ellos se encuentra la iniciativa de las jornadas 4X3, que es de gran relevancia para el actual Gobierno.

Mientras que también buscarían colocar sobre la mesa propuestas que buscan hacerle reformas al Estado, mismas que ya Casa Presidencial envió hasta la Asamblea.

Sin embargo; cabe recordar que a partir del próximo martes 1° de noviembre los diputados comenzarán a discutir sobre el presupuesto de la República para el año 2023.

Tema que es primordial para el país y que debe estar resuelto a más tardar el 27 del mismo mes.

Por su parte, otro tema de gran importancia para el Gobierno es la aprobación de los eurobonos, tema que debe recibir el visto bueno de al menos 38 legisladores para quedar en pie.