• Putin ha anunciado la medida en una reunión de su Consejo de Seguridad, transmitida por televisión

Redacción- El mandatario ruso, Vladimir Putin, ha decretado la ley marcial en Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón,las regiones ucranianas que se anexaron a principios de octubre tras los referéndums fraudulentos celebrados en setiembre.

Asimismo Putin ha anunciado la medida en una reunión de su Consejo de Seguridad, transmitida por televisión.

Por otro lado el Kremlin publicó un decreto en donde anuncia la entrada en vigor de la ley marcial en esos territorios a partir del jueves.

¿De qué trata la ley marcial?

Es una ley de orden público que se establece en caso de guerra. En donde se otorgan facultades especiales a las fuerzas militares, y a otros cuerpos policiales para que salvaguarden el orden público.

Esto tiene como significado que durante el periodo en el que esté vigente la Ley Marcial, pueden llevarse a cabo detenciones sin que una entidad jurídica efectúe ningún tipo de control. En otras palabras, la ley marcial conlleva la toma militar del sistema legal civil de un territorio.

Es por esto que  Rusia al tener estos territorios anexados, suponen que pertenecen a ellos y que por ende pueden aplicar la ley marcial debido a que están siendo atacados.