- Saprissa llega a semifinales con una racha de once juegos sin perder
Redacción- ¡Que se cuide el León! Saprissa cierra fase regular con triunfo 1-2 ante Guadalupe.
Guadalupe y Saprissa se enfrentaron en estadio Coyella Fonseca para cerrar su participación en la fase regular del campeonato.
Los morados llegaron como líderes de su grupo y con su semifinal definida, mientras que los guadalupanos ya no tenían opciones de clasificar.
Desde el pitazo inicial el conjunto dirigido por Jeaustin Campos buscó ponerse en ventaja en los cartones, con rápidas llegadas al área rival.
La escuadra saprissista mostró una gran dinámica en el terreno de juego, siendo el encargado de poner las emociones.
Sin embargo, el grito del gol se les negaba en el enfrentamiento, donde el guardameta de Guadalupe tuvo que sacar a relucir sus reflejos.
Por su parte, los pupilos de Walter Centeno aprovecharon las pocas opciones para llevar peligro a la portería de Aarón Cruz pero sin lograr el objetivo principal.
Orlando Sinclair no quiso que el trabajo de los morados no se reflejara en el marcador, por lo que a los 45 minutos envió el balón al fondo de las redes y puso el 0-1.
Orlando Sinclair apareció para mandar a #Saprissa con victoria al descanso pic.twitter.com/Pmb5Z8agio
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) October 3, 2022
Con gol de camerino Julen Cordero logró emparejar los cartones al 46′, con un disparo desde fuera del área donde Cruz no logró evitar el empate.
El tanto le dio un gran golpe motivacional a los josefinos, quienes querían cerrar con un triunfo la participación en el torneo.
Con el pasar de los minutos el cuadro morado fue nuevamente ganando posesión en la cancha, en busca de volver a ponerse en ventaja.
Ambos técnicos realizaron variantes en su formación, con el objetivo de darle un nuevo aire al partido y buscar los tres puntos.
Saprissa logró el 1-2 a los 79 minutos, cuando Andy Reyes se reencontró con el gol con un cabezazo, lo cual fue celebrado de gran manera por el delantero.
Finalmente, el partido concluyó con la victoria del Saprissa, por lo que llegará a las semifinales con una racha de once juegos sin conocer la derrota.