• Dan recomendaciones a la población consumidora de este producto para consumo de menores de edad. 

Redacción – El Ministerio de Salud alerta a la población en general del robo de un contenedor en el que había más de 26.000 unidades de fórmula infantil.

Según la información que facilitada, se trata de Formula Infantil SIMILAC, específicamente, 26.496 latas de este producto.

La situación fue detectada el pasado miércoles 28 de setiembre, en horas de la tarde, momento en el que la empresa Transporte Centroamericano del Futuro fue víctima de robo en la Terminal de Contenedores de Moín, misma que es operada por AMP Terminals.

Aspecto por el cual se alerta a la población de la posibilidad de que se esté ofreciendo este producto de manera ilegal por distintas vías.

Por lo que esto podría significar un riesgo para los consumidores, debido a que al darse el robo la empresa pierdo el rastro mercancía ni tampoco se puede garantizar que haya sido manipulada, almacenada y transportada adecuadamente.

Este robo genera que Salud emita una serie de recomendaciones a los consumidores de este producto que es para consumo infantil.

  1. Adquirir alimentos únicamente en establecimientos que cuentan con Permiso Sanitario de Funcionamiento otorgado por el Ministerio de Salud y provenientes de los distribuidores autorizados.
  2. Antes de comprar un alimento, revisar siempre que el empaque o envase se encuentre en buen estado y que señale el nombre del fabricante, el número de lote, la fecha de vencimiento o expira y el número de registro sanitario para Costa Rica sin alteraciones.
  3. No vender, usar ni consumir alimentos cuando se sospeche que son robados.
  4. Reportar cualquier información sobre la presencia en el mercado de los lotes mencionados en esta alerta al Ministerio de Salud a través del correo carolina.quesadar@misalud.go.cr
  5. Contactar a Laboratorio Abbott Costa Rica para cualquier información relacionada con esta alerta al correo dorama.bucaro@abbott.com y/o al teléfono 502-5696-5368, de lunes a domingo durante las 24 horas.