• Reunión sería para conversar sobre interés de la exmandataria por llegar al cargo más alto del BID.

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, mantendrá un encuentro la tarde de este viernes con la exmandataria Laura Chinchilla en Casa Presidencial.

La reunión sería con motivo de la intención que tiene la reconocida mujer de la política nacional por ocupar a presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tema que sería el abordado por ambas figuras a partir de las 5:30 p.m. en la sede del Poder Ejecutivo.

Según ha trascendido en los últimos días, la expresidenta quiere postularse como una candidata para ocupar el máximo cargo dentro del BID.

Objetivo para el cual ocupa el respaldo de alguno de los países que conforman este órgano, tal es el caso de Costa Rica.

Por lo que este viernes se reunirá con el actual ocupante de la silla presidencial para solicitarle el respaldo del Gobierno en su aspiración.

Inclusive, Chaves ya fue consultado al respecto del tema el pasado miércoles en la conferencia de prensa dada tras la sesión del Consejo de Gobierno.

Espacio en el que señaló que para ese momento no tenía una postura definida y que veía con reserva el tema.

No obstante, toda esta incógnita podría llegar a su fin este viernes al momento en el que finalice la reunión entre el actual presidente y su predecesora.

Dicho encuentro no tendrá la presencia de medios de comunicación, debido a que Casa Presidencial anunció que ellos se encargarán de facilitar la información pertinente con respecto al encuentro de esta tarde.