• Se hizo un vuelo en aguas panameñas por si la corriente arrastró los cuerpos
  • Las labores se retomaron en Limón una vez descartada dicha posibilidad 

Redacción- Las labores de búsqueda de víctimas del accidente aéreo ocurrido en Limón, continúan este lunes en aguas del Caribe.

Por eso, con la intención de obtener nuevos resultados, el rastreo se extendió hasta Panamá.

Autoridades del Servicio de Vigilancia Aérea realizaron un sobrevuelo en aguas panameñas para descartar si la corriente marina pudo haber arrastrado algún cuerpo; sin embargo, el resultado no fue positivo.

Tras finalizar la búsqueda sin resultados, las aeronaves se regresaron a territorio nacional para continuar con la búsqueda en Limón.

«El día de hoy se coordinó con autoridades panameñas para incursionar por aire en ese país, con el propósito de descartar cualquier desplazamiento de eventuales restos por la corriente marina.

Sin embargo no hubo hallazgos por lo que nuevamente el personal del Servicio de Vigilancia Aérea se regresó a nuestro país para continuar los recorridos por la provincia de Limón», informó el Ministerio de Seguridad Pública.

El operativo para localizar a las víctimas se mantiene en pie desde la 5:00 de la mañana, cuando se retomaron las labores tras haber sido suspendidas 12 horas antes por condiciones climáticas.

Las labores son apoyadas en altamar por un grupo de 35 funcionarios del Servicio Nacional de Guardacostas.

De acuerdo con el MSP, disponen de un aproximado de 60 personas participando del operativo.

Actualmente, las autoridades únicamente han hallado dos cuerpos: uno corresponde a un menor de edad y el segundo es un adulto masculino.

Por ahora, las víctimas no han sido identificadas. Los cuerpos ya fueron trasladados a la Morgue Judicial para realizarles los respectivos análisis.