Foto ilustrativa.
  • El gremio sostiene que el MEP ignoró el procedimiento que indica la ley de notificaciones que instruye que las decisiones deben ser notificadas 24 horas antes. 
Redacción: La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza APSE, anunció en redes sociales su molestia por la circular emitida por parte del Ministerio de Educación Pública, MEP, a las casi 11pm de este lunes.
La circular se emitió con el fin de informar que el personal administrativo de los centros educativos si tenían que asistir a las escuelas y colegios a pesar de que las clases de habían cancelado.
Se trata de la circular DM-0064-10-2022 “Cierre de Centro Educativos del 11 al 14 de octubre 2022” solo las personas estudiantes no deben asistir a los centros educativos.
En el documento se estipuló que en el caso de los directores, docentes, técnico docentes, administrativo docente y administrativos, así como servidoras de los comedores estudiantiles nombradas por las juntas de educación o administrativas debían asistir al centro educativo con normalidad.
Ante la situación, el gremio de sindicatos del APSE aseguraron que: «Exigían respeto a su labor, debido a que el MEP ignoró el procedimiento que indica la ley de notificaciones que instruye que las decisiones deben ser notificadas 24 horas antes..» 
Se exceptuaron aquellos casos de centros educativos que sufrieron afectaciones producto de la tormenta tropical Julia que impiden su apertura, los cuales fueron reportados por los directores regionales de educación.
“Es importante que los directores de los centros educativos coordinen y planifiquen el trabajo del personal del centro educativo, como, por ejemplo, en actividades de asesoramiento en evaluación, planificación, llenado de Sirimep, comités y actividades institucionales y cualquier otra actividad propia del personal”, concluyeron.
Receso escolar en todo el país
En el marco de la alerta sanitaria por virus respiratorio, el Ministerio de Salud ordenó una semana de receso en el calendario escolar con el objetivo de cortar la transmisión que tienen saturados los servicios del Hospital de Niños.