• Órgano se creó en el año 2006 y esta será la segunda vez que el país forme parte del mismo.

Redacción – Costa Rica volverá a tener presencia dentro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así quedó definido este marte luego de que se llevara a cabo la votación para conformar este órgano en la sesión de la Asamblea General de la propia ONU.

Espacio en el que el país terminó obteniendo el apoyo de 134 votos, cifra más que suficiente para hacerse con un puesto dentro del mencionado Consejo, debido a que la cifra máxima de votos es de 192.

La noticia fue dada a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes facilitaron un comunicado a la prensa tras oficializarse la integración de Costa Rica al Consejo.

«Mediante su elección, Costa Rica asume el compromiso de proteger, promover y respetar todos los derechos humanos en el ámbito internacional, así como de contribuir decididamente al fortalecimiento del sistema universal de protección y promoción de los derechos humanos, desde la solidaridad y la cooperación internacional», apuntó el ministerio en la información enviada a los medios.

El Consejo de Derechos Humanos es una instancia intergubernamental dentro del sistema de la ONU, mismo que se encuentra conformado por un total de 47 Estados.

Mismos que se caracterizan por ser responsables en la promoción y protección de todos los derechos humanos.

Además, este órgano tiene la capacidad de debatir los diversos temas y situaciones que requieren de su atención durante todo el año y sus encuentros se llevan a cabo constantemente en la ciudad de Ginebra, Suiza.