Redacción- La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) analizará un reglamento que busca que todos los trabajadores independientes, en cuenta los taxistas, no deban pagar intereses ni multas por atrasos con sus responsabilidades para con esa institución.
La propuesta fue realizada entre autoridades de la CCSS, la Viceministra Laura Ulloa Albertazzi de Transportes y Seguridad Vial, y representantes del sector de taxistas.
Parte de la propuesta busca que los interesados en ponerse al día no deban pagar una prima cuando se acercan a la institución a realizar un arreglo de pago, además de no pagar multas ni intereses, como ya se detalló.
“Si bien este esfuerzo y acuerdo entre las autoridades beneficia al sector taxista, también repercute positivamente sobre todos los trabajadores independientes del país, lo que, asimismo, influirá sobre la reactivación económica, al generarse oportunidades de trabajar a derecho o reintegrarse a esa labor que estaban realizando”, finalizó la Viceministra Laura Ulloa.