• Comunicadora señaló con fuertes palabras a disputados de otros partidos, situación que no cayó nada bien en la oposición.

Redacción – La tarde de ayer jueves los ánimos se calentaron en la sesión del Plenario Legislativo, debido a posturas contrarias entre el partido Progreso Social Democrático (PSD) y las agrupaciones de oposición.

El debate se encendió en torno a la diferencia de opinión que hay sobre un proyecto que busca excluir al Sistema de Emergencias 9-1-1 de la regla fiscal, propuesta que el oficialismo votó en contra semanas atrás y la oposición sí respalda.

Inclusive, este tema ya fue votado de manera positiva días atrás, pero el presidente de la República, Rodrigo Chaves, decidió vetar el documento, con lo que regresa a manos del Poder Legislativo.

Punto en el que los diputados aún tienen la posibilidad de hacerlo realidad efectuando un resello con el voto a favor de al menos 38 legisladores.

Situación que estaba programada para ocurrir ayer jueves, no obstante, la ausencia de varios congresistas de partidos de oposición generó un cambio de planes.

El orden del día especificaba la votación de este tema, pero al final por medio de una moción ajustaron la agenda para garantizarse de que se vote este tema un día que se tenga la presencia necesaria de diputados para aprobar el resello.

Movimiento estratégico que generó el malestar de la jefa de la bancada oficialista, quien señaló a la oposición y dijo que los congresistas de otras bancadas recurrieron a «truculencias» para postergar este tema.

Inclusive, la periodista de profesión aseguró que hay personas dentro del Plenario que se mofan de los demás, especialmente la bancada del partido de Gobierno.

Acusaciones que no cayeron nada bien entre los restantes legisladores, quienes le solicitaron respeto a Cisneros y aceptar que es parte de las facultades y herramientas que permite el reglamento interno de la Asamblea Legislativa.