• Campbell y Tejeda son históricos de la Selección Nacional

Redacción  – ¡Amistad de lujo! Yeltsin Tejeda y Joel Campbell jugará su quinto mundial juntos en la Selección Nacional, lo cuál saca a relucir la gran constancia que han tenido ambos desde el inicio de sus respectivas carreras.

La historia de Tejeda y Campbell ha estado relacionada siempre con vestir la camiseta roja de los ticos, que siempre les ha quedado a la perfección a ambos.

El recorrido del atacante y volante de contención inició desde 2009 en el Mundial de Nigeria Sub-17, en el que tanto Joel como Yeltsin vieron minutos con buena nota.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Luego gracias al notable rendimiento de ambos se ganaron un lugar en el Mundial Sub-20 de Colombia en el 2011. En dicha cita Costa Rica llega los octavos de final.

La hermandad creada entre Joel y Yeltsin se mantuvo conforme fueron pasando los años y en Brasil 2014 ambos fueron llamados por Jorge Luis Pinto Afanador, siendo fundamentales en una histórica selección que llegó hasta los cuartos de final.


Lea también: Joel Campbell: «Todo mundo conoce a España, no necesito ver nada de ellos»


Aunque Campbell ha tenido una carrera más larga en el extranjero, Tejeda también estuvo en Francia y Suiza, pero desde el 2018 juega en Herediano. Pero eso no le impidió al volante de contención ser convocado por el Machillo Ramírez a Rusia 2018.

Joel también fue llamado y así seguir aumentado su currículo con La Sele, pero la regularidad de ambos les valió para aún continuar defendiendo la camiseta roja y es por ello, que en Catar 2022 se metieron en la lista de 26 convocados por Luis Fernando Suárez.

Foto: Hamilton Ramírez -AMPrensa.com.

Asistir a la justa en suelo catarí hace que que estos jugadores se conviertan en leyendas, ya que son únicos con tantos mundiales a nivel de selección tanto a nivel menor como mayor, lo que refleja su rol protagónico con Costa Rica.

Cabe recordar, que Christian Bolaños también tiene cinco mundiales, pero son tres a nivel mayor, uno Sub-17 y el Mundial de Clubes con Saprissa en el 2005.