Redacción – Una delegación de la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS) se encuentra en Washington D.C, en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para encontrar fuentes de financiamiento para introducir buses eléctricos en Costa Rica.

Nuestro interés de participar es conocer de primera mano cuál es la visión del Banco en relación a la electrificación del transporte en Costa Rica y la disposición de recursos financieros enfocado en interés, plazos, modelos de negocio entre otros. Sabemos que el sector pasa por un momento financiero complicado y justamente es cuando más requerimos el compromiso del sector financie￾ro para realizar esta transición”, explicó Silvia Bolaños, Vicepresidenta Ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes.

Este evento busca permitir la identificación y generación de oportunidades de negocios conjuntas y facilitar la apertura de intercambios que apoyen la transición hacia la movilidad eléctrica en Centroamérica.

Participan líderes regionales de alto nivel, inversionistas potenciales, empresarios y funcionarios de varios países participantes.

Esperamos regresar con buenas noticias para el transporte público y para que a corto plazo podamos trabajar en un proyecto que permita la inclusión de buses eléctricos y avanzar no sólo hacia un cambio tecnológico sino con la modernización del sistema de transporte público en general, para lo cual se requieren recursos”, indicó Jose López Vicepresidente de CANATRANS.

En nuestro país actualmente hay 6000 vehículos eléctricos, de los 16.5 millones que hay en el mundo.