Redacción – El proyecto estrella del actual Gobierno empezaría a materializarse a partir del próximo 2023, se trata de la edificación de Ciudad Gobierno, con lo que se busca ahorrarle una gran cantidad de dinero al país.

La noticia fue compartida por el mandatario Rodrigo Chaves quien brindó algunos detalles de esta gran obra que se llevaría a cabo en el centro de San José.

Precisamente sería en el área de Plaza González Víquez donde se intervendrían un total de cuatro cuadras para levantar edificios de entre 15 y 21 pisos de altura.

Las obra permitiría que un total de 18 instituciones y ministerios concentren sus operaciones en este punto de la capital.

Medida anunciada por el presidente de la República desde hace varios meses atrás y podría terminar representando un ahorro de ₡14.500 millones al Gobierno.

Debido a que en esa sería la cantidad de dinero que en la actualidad se destina al alquiler de estructuras en las que se ubican distintas entidades del Estado.

«Este es un momento que me llena de esperanza y también de orgullo, estamos en este momento lanzando después de muchísimo trabajo el inicio de la Ciudad Gobierno, vamos a empezar construcción en el 2023 lo antes posible, de 247.000 metros cuadrados que van a ser propiedad del Gobierno, que van a remplazar casi ₡15.000 millones al año que paga el Gobierno, no el Estado, solo el Gobierno de la República en alquileres y donde tendremos a 18 instituciones y ministerios en un solo lugar de la capital de Costa Rica».

«Vamos a empezar con cuatro cuadras, habrá edificios de entre 15 y 21 pisos de altura, con amplios espacios públicos, zonas de recreación que mejorarán el entorno, valorizarán el suelo, promoverán el uso de transporte público y rejuvenecerá el centro de San José, allá por donde está el Mopt, por Plaza González Víquez, cuatro manzanas, como les dije un ahorro de ₡14.500 millones al año en alquileres» apuntó Chaves.