De igual forma reiteró que todas las autoridades correspondientes intervendrán en el caso y se actuará con firmeza.
Redacción: Una serie de videos mostraron las agresiones que sufrieron dos empleadas de una cadena de tiendas en San José.
Tras la viral agresión a las empleadas, el presidente de la República se manifestó en conferencia de prensa y agregó que le parecía “desagradable, ofensivo e inaceptable” la golpiza contra las empleadas de la tienda.
De igual forma reiteró que todas las autoridades correspondientes intervendrán en el caso y se actuará con firmeza.
El incidente se dio a raíz de que en teoría ambas empleadas habían sustraído dinero de la caja registradora. No obstante, esto se descartó debido a que el arqueo de caja estaba bien.
Ante la situación, la Policía Judicial detuvo a una mujer de 25 años, quien habría dado la golpiza a sus compañeras de trabajo.
Por otro lado, el OIJ confirmó la veracidad de estos videos, aunque declinó dar detalles sobre el contenido, ya que la pesquisa está en desarrollo.
Se presume que una de las ofendidas, quien laboraba como cajera, le daba el dinero a su compañera para que fuera al banco a cambiar los billetes y tener en la caja para dar los vueltos, sin embargo, la mujer sí reintegraba el dinero.
La única detenida hasta el momento por este caso fue presentada ante la fiscalía por el delito de privación de libertad agravada.
De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, ninguna persona ha denunciado a la empresa dueña de la cadena de tiendas por estos hechos u otros similares, al menos bajo el nombre comercial.