Redacción-  La diputada oficialista Pilar Cisneros critica la forma en que se ha interpretado la postergación de seis meses de la Ley de Contratación Pública donde funcionará el Sistema Integrado de Compras Públicas.

La legisladora ve con risa la forma en que dicen que el Gobierno y diputados “frenan” la Ley de Contratación Pública, pues dan a entender que están en contra de implementarla.

Cisneros afirma que la decisión de postergarla seis meses más se debe a que hay detalles que mejorar antes de su entrada en vigencia, para transparentar, de una vez por todas, la inversión de los recursos públicos.

«¿Por qué? Bueno, porque el anterior gobierno tardó casi un año en sacar el reglamento a consulta pública. Luego de más de 80 observaciones, consultas a la Contraloría, a las cámaras y a grupos de interés, el ministro Nogui Acosta, en tan solo siete meses, ya firmó el reglamento y lo publicará en los próximos días. El gobierno está listo», destacó la legisladora.

Para la diputada el problema radica en que hay cientos de entidades como asociaciones de desarrollo, ASADAS, juntas de educación, fundaciones y pequeñas municipalidades que no están preparadas ni entrenadas para usar las herramientas de compra pública que exige la ley.

Por eso, si no se posterga todas estas organizaciones quedarían paralizadas y perjudicarían gravemente a la ciudadanía.

«Es por eso que más de 40 diputados decidimos apoyar su postergación seis meses. Sin nada que esconder, nada que ocultar, sin ningún deseo de “frenar” la transparencia en las contrataciones públicas. Esta es la historia, contada como debe de ser», concluyó