Redacción- Un grupo de jóvenes no se quedaron de brazos cruzados y ayudaron a un compañero afectado por las fuertes lluvias del miércoles.
El joven y su familia fueron uno de los 150 hogares de La Lima, Quircot y otros lugares de San Nicolás de Cartago, que sufrieron daños en sus viviendas por el desbordamiento de ríos y quebradas.
Por eso, los estudiantes de quinto año del Liceo Tolentino se unieron para ayudar a limpiar la casa de un compañero damnificado.
El alcalde Cartaginés, Mario Redondo, dio a conocer el noble hecho y comentó :«Todo una muestra de amistad y amor al prójimo. Gracias muchachos. Gracias a todos los que han apoyado».
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dio a conocer que actualmente se mantienen 6 albergues con 131 personas relacionados a los eventos por lluvias en los últimos días. La mayor afectación fue en La Lima de Cartago, Quircot, Las Catalinas, Carpintera, Fierro, Cooperosales, Dique y Los Sauces.
Por su parte, mantienen activos los Comités de Emergencia dando seguimiento y coordinando acciones operativas y logísticas relacionados a la asistencia humanitaria y evaluación de daños.