Inicio Destacadas ¡De aplaudir! Estudiantes de 7 y hasta 19 años representarán a Costa...

¡De aplaudir! Estudiantes de 7 y hasta 19 años representarán a Costa Rica en Olimpiadas de Robótica

Los participantes crearán robots para ayudar al ser humano en alguna de sus tareas cotidianas.

0
  • Las Olimpiadas tendrán sede en Alemania, a las mismas viajarán jóvenes de Naranjo, San Ramón, Heredia y otras partes del país.
Redacción: “Mi robot, mi amigo”  es el tema que reúne a niños, y jóvenes, de más de 80 países de todo el mundo, en la Olimpiada de robótica internacional que se desarrollará en Alemania, del 17 al 19 de noviembre de 2022.
Representación tica
La delegación tica se conforma por 8 equipos: 6 entrenadores y 23 participantes,  entre los 7 y 19 años, procedentes de instituciones  como Liceo Experimental Bilingüe de San Ramón, Colegio Técnico Profesional Rosario de Naranjo, Colegio SEK, Colegio Científico de San Vito y Escuela Nueva Esperanza de Guararí de Heredia.
¿Qué harán los jóvenes?
Los participantes crearán robots para ayudar al ser humano en alguna de sus tareas cotidianas como: jardinería y cuido del hogar, asistencia en desastres naturales y situaciones de peligro y apoyo médico.
Visita a Casa Presidencial
El lunes 7 de noviembre, los estudiantes compartieron su alegría con el Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, en una visita a Casa Presidencial, donde fueron recibidos con honores y les desearon la mejor de las suertes.
La Olimpiada Mundial de Robótica es una competencia internacional para que niños y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades de resolución de problemas y su creatividad de la mano de la tecnología.

Salir de la versión móvil