Foto: Degerfors.
  • Campos celebró permanencia con su club en Europa 

Redacción – El volante ofensivo costarricense, Diego Campos, brilla con gran actuación y ayuda a su club a evitar el descenso a segunda en el fútbol de Suecia.

Campos fue un pilar en el gran empate de 2-2 del Degerfors ante el Malmo FF, que vio como el tico fue titular y desde los primeros minutos fue un dolor de cabeza.

Ese empate ayudó a la escuadra del nacional a quedarse en la Allsvenskan, gracias a los goles de Omar Faraj al 37 y Orqvist al 67, el Degerfors le hizo daño al rival que anotó al 18 con un tanto de Hugo Larsson y al 61 por medio de Isaac Thelin.

A lo largo del juego, Diego fue fundamental ya que ayudó a encontrar espacios a sus compañeros y fue tanta sus ganas de colaborar que al minuto 31 fue amonestado con amarilla, luego de una falta a un jugador del Malmo.

Tras un trabajo de punto fino, Campos salió de cambio al minuto 76, donde recibió una lluvia de aplausos de parte de los fanáticos del Degerfors que estaban presentes en el imponente Estadio Eleda del Malmo, club que terminó la campaña de séptimo.

Por su parte, el cuadro del tico quedó en la casilla 13 con 31 puntos en 30 fechas disputadas. Degerfors terminó con la misma puntuación del Varbergs BolS FC, que por peor diferencia de gol irá a la promoción para no descender.

Mientras que, Diego Campos terminó la temporada 2022 cosechando 1932 minutos en 29 partidos, donde se dio el lujo de marcar cinco goles y dar cinco asistencias. Solo se perdió un juego en la temporada por sanción.


Lea también: «Pingo»: el masajista morado que ya tiene 17 títulos nacionales con el Saprissa


Los descendidos directos en Suecia son Sundsvall y Helsingborg. Mientras, que el campeón de la temporada fue el Hacken que cosechó 64 unidades, ganando así su primera liga de la primera división sueca.