• Jugador es el centro delantero de la Tricolor, puesto que han ocupado leyendas como Paulo César Wanchope y Álvaro Saborío.

Redacción – Anthony Contreras se perfila para ser titular con La Sele en el mundial de Catar 2022 pese a que en el recién terminado certamen de Apertura 2022 registró muy pobres números defendiendo la camiseta del Herediano.

El futbolista de 22 años de edad es recordado por su acrobática anotación contra la selección de El Salvador en la pasada eliminatoria mundialista.

Tanto que lo hizo ganarse el cariño y apoyo de los ticos, así como la confianza del entrenador de la Tricolor, Luis Fernando Suárez.

Pero todos estos elementos favorables no han terminado por verse reflejados en sus últimos meses, debido a que tuvo un rendimiento cuestionable en el pasado torneo.

Mismo en el que vio acción en un total de 19 partidos de los 22 posibles con el Team solo por el torneo local.

Además, también cabe señalar que de los juegos en los que vio acción en 13 ocasiones disputó los más de 90 minutos.

Todo eso hace que al final Contreras acumulara 1600 minutos en cancha durante el recién concluido torneo, mismo en el que se esperaba un gran rendimiento de su parte.

No obstante, al final de cuentas solo registró seis anotaciones, es decir que celebró en las redes contrarias cada 266,6 minutos, lo que se traduce en casi tres partidos.

Otra forma de verlo es que el centro delantero estelar de la Tricolor concretó 0.003 goles por juego durante los últimos meses defendiendo la camiseta rojiamarilla.

Por su parte, en el detalle de sus anotaciones resalta que de los seis tantos el 50% los hizo desde el punto de penal, es decir tres penales concretados.

Aunque esta acertada puntería desde la pena máxima no apareció al momento de efectuar el que ha sido el penal más importante de su carrera hasta ahora, el de la final de segunda fase ante Saprissa que terminó deteniendo el guardameta Kevin Chamorro.

Resumen del Apertura 2022 de Contreras

  • Partido jugados: 19
  • Minutos jugados: 1600
  • Goles anotados: 6 (3 de penal)
  • Gol cada: 266,6 minutos