Foto: Prensa Fenifut.
  • Irán se despedirá de su afición 

Redacción – Dos ticos que cambiaron La Sele por Nicaragua enfrentarán selección mundialista en un partido amistoso previo al inicio de Catar 2022.

Bryan López y Francisco Flores Zapata son dos ticos nacionalizados nicas, que defienden los colores de la azul y blanco, que medirá fuerzas ante la Selección de Irán que se despedirá de su afición ante los vecinos del norte.

Tanto López como Flores fueron llamado por el timonel chileno de Nicaragua, Marco Antonio «Fantasma» Figueroa, que confía en la calidad del jugador del Sporting FC y Cacique Diriangén respectivamente.

Estos dos jugadores nacidos en suelo tico disputaron cada uno un fogueo con La Sele, pero eso sí, al no ser un partido oficial optaron por representar a Nicaragua, gracias a sus lazos familiares con la nación vecina.

El duelo amistoso se realizará en Estadio Azadi en Teherán este próximo jueves 10 de noviembre a las 10:00 de la mañana hora tica.

Este duelo pondrá aprueba a Nicaragua, que en los últimos meses ha tenido fogueos con selecciones de la talla de Ghana y Catar, aunque perdieron dichos partidos contar con estos enfrentamientos habla bien del crecimiento de los nicaragüenses.

Irán está sembrada en el Grupo B de Catar 2022 con Inglaterra, Estados Unidos y Gales, un sector donde los asiáticos parten como principal víctima, lo cuál los comandados por el portugués Carlos Queiroz buscarán evitar y dar la sorpresa.


Lea también: Bryan Ruiz: «En el Mundial verán un jugador que va disfrutar su último baile»


Por su parte, los pinoleros tendrán otro fogueo ante El Salvador el 16 de noviembre en Managua y el 19 de noviembre viajarán a California, Estado Unidos para medir fuerzas ante Guatemala en otro encuentro amistoso.