Foto: Fedefútbol.
  • Federación de Irak costeó el campamento de La Sele en Kuwait

Redacción – La Federación de Fútbol de Irak tomará acciones legales tras la cancelación del fogueo ante La Sele que podría abstener a una multa, ya que no se disputó por problemas que tuvo el cuadro patrio en la frontera entre Kuwait y el territorio iraquí.

Según publicó la federación del país árabe, el partido se canceló por la insistencia de Costa Rica, por eso la unión iraquí realizará todas las acciones legales, que garanticen su derecho en el marco de las cláusulas contractuales.

Además, informaron que les devolverán el dinero a los más de 60 mil aficionados que habían comprado su boleto para ver en acción a Keylor Navas y compañía.

Incluso, en la Federación de los Leones de Mesopotamia tendrían planeado pedir un considerable monto económico a la Selección de Costa Rica, ya que ellos pagaron cerca de 500 mil dólares a cambio del partido amistoso.

Además, costearon los costos del campamento del cuadro tricolor en Kuwait. Mientras, eso se dice en Irak, Rodolfo Villalobos dijo que los iraquíes fueron los que incumplieron lo acordado y por eso están dispuestos a presentar las respectivas pruebas.

El mandamás de la Federación, la Tricolor si cumplió con lo acordado pero al llegar a la frontera se toparon con la sorpresa que los iraquíes iban a sellar pasaportes de jugadores, lo que traería consecuencias a los mismos como la prohibición de ingreso a EE.UA.

Sumado a otros factores que influenciarían en la vida de los jugadores. Eso sí, Villalobos se defiende diciendo que él hasta conversó con personeros del gobierno de Irak, pero ante lo sucedido los federativos decidieron no jugársela y volver al hotel en Kuwait.

Este 17 de noviembre personeros de Irak arribaron al hotel para pedir disculpas y hasta ofrecieron un avión privado para llevar a los seleccionados, pero la respuesta fue negativa de parte de Costa Rica.

Es por ello, que Irak terminó realizando el fogueo pero entre el combinado A y B de su respectiva nación deparando un marcador de 1-1.