Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Pese a cuestionado nivel del «Cachetón» es uno de los consentidos del estratega a cargo de la Tricolor.

Redacción – El capricho de Luis Fernando Suárez en la convocatoria para el Mundial de Catar 2022, Johan Venegas, ya cumplió oficialmente tres años sin anotar vistiendo la camiseta de la Selección Nacional.

Debido a que el futbolista del Alajuelense envió el balón al fondo de las redes con la Tricolor por última vez el jueves 14 de noviembre de 2019.

Fecha en la que el jugador de 33 años de edad concretó ante la Selección de Curazao en un duelo correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Juego que se llevó a cabo en el Estadio Ergilio Hato, mismo que se ubica en la ciudad de Willemstad, capital del país caribeño.

Reducto que fue el último donde el centro delantero costarricense logró vencer a un guardameta contrario jugando con La Sele.

Situación que ocurrió específicamente en el minuto 14 de aquel partido, cuando Venegas puso el 0-1 en el marcador con un lanzamiento desde el punto de penal.

Ese fue el contexto de la última vez que Venegas puso el grito de gol en la garganta de todos los costarricenses.

Desde entonces el jugador oriundo de Limón ha disputado un total de 29 juegos con la Selección Nacional sin fortuna de anotar.

Periodo en el que ha protagonizado grandes fallos como el que se dio el pasado 27 de setiembre ante Uzbekistán.

Juego en el que terminó por botar una clara oportunidad de gol tras una gran acción colectiva entre Anthony Hernández, Joel Campbell y Álvaro Zamora.

Situación parecida ocurrió el miércoles de la semana pasada, es decir el 9 de noviembre, esto durante el partido de despedida que tuvo la Tricolor ante Nigeria.

Combinado africano ante el cual pudo colocar el 3-0 en la pizarra tan solo en el primer balón que tocaba en el partido tras ingresar de variante.

Errores por los cuales un sector de la afición la ha emprendido contra el exlegionario nacional, quien es uno de los jugadores consentidos por el timonel de La Sele, Luis Fernando Suárez.

Último gol de Venegas con la Tricolor