• Frente Amplio es la otra agrupación que ya ha comunicado una postura contraria a este tema.

Redacción – El proyecto que busca permitirle al Gobierno de la República llevar a cabo la venta del Banco de Costa Rica (BCR) se ganó este lunes su segunda bancada con una postura totalmente en contra.

Se trata del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) quienes comunicaron dicha postura esta tarde tras llegar a un acuerdo entre los nueve congresistas que integran esta bancada.

Así lo explicó la jefa de esta fracción legislativa, Daniela Rojas, quien señaló que la iniciativa tiene algunos puntos con los que no se encuentran totalmente en contra.

Tal como es el caso de que el texto autorizaría a ser el Consejo de Gobierno el órgano que se encargaría de la venta de este activo del Estado.

Otros aspecto que señalan es que la propuesta impulsada desde el Poder Ejecutivo no detalla lo que pasaría con los actuales funcionarios de esta banco.

«El día de hoy en compañía de mis compañeros de fracción de la Unidad Social Cristiana lo que queremos es informar el acuerdo al que hemos llegado y la decisión que tomamos con respecto al proyecto de ley 23.331 sobre la venta del conglomerado financiero del Banco de Costa Rica, proyecto de ley al que nos oponemos de manera rotunda y no va a contar con el apoyo ni el respaldo de esta fracción por algunos temas puntuales», apuntó Rojas.