Foto: Concacaf.
  • Jerry es de los capitanes del Olimpia 

Redacción – Muchos lo recuerdan por su pasado en las filas del Deportivo Saprissa, Jerry Bengtson, veterano delantero hondureño buscará con Olimpia apagarle la fiesta al liguismo en La Catedral, que se vestirá de gala para el adiós del Capi.

A sus 35 años, Bengtson es clave en el engranaje de los albos comandados por el argentino Pedro Troglio, que tiene en el atacante uno de los capitanes de su plantel.

Jerry dejó su huella en Costa Rica, gracias a su año en las filas del Monstruo (julio del 2017 a julio del 2018) donde se dio el lujo de contabilizar 39 partidos y nueve goles.

Además ganó el Clausura 2018 con los morados. Eso habla bien del hondureño, que se ganó el cariño de muchos saprissistas, que en redes sociales siempre lo elogian.

Foto: Concacaf.

Desde su salida del Monstruo, Jerry volvió a las filas del Olimpia donde es ídolo y a lo largo de la Liga Concacaf 2022 suma dos goles en seis partidos. Mientras, que en el campeonato catracho registra cinco goles en 13 partidos.

Esos números hablan bien de la gran valía del atacante de 1,85 metros de estatura, que viajó con la nómina del Olimpia de Honduras de cara a la final de vuelta ante Alajuelense, que buscará controlar al Bengtson en el encuentro.


Lea también: Bryan Ruiz: «Los jugadores deben entender que en La Liga se tiene que ganar siempre»


Junto a otros jugadores como Michael Chirinos, Yustin Arboleda, Bryan Moya y Jorge Benguché serán los atacantes que tendrán la tarea de hacerle daño a La Liga, que llega a su casa perdiendo 3-2, por lo que tendrán que arriesgar para hincar a los hondureños.

La vuelta de la final será este 2 de noviembre a las 7:00 de la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto, que lucirá al 100% de su capacidad para este encuentro.