Foto: Captura de pantalla transmisión Teletica.
  • Trofeo solo puede ser tocado por campeones y excampeones del mundo, así como los jefes de Estado de cada país del mundo.

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, tuvo el privilegio de alzar el trofeo de la Copa del Mundo que entrega la FIFA.

Oportunidad que vivió el mandatario este miércoles por la mañana en una ceremonia llevada a cabo en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Terminal aérea en la que aterrizó el avión dedicado al transporte de la copa más cotizada en el mundo del fútbol.

Galardón que estará de visita en Costa Rica como parte del tour por los 32 países que participarán en el Mundial de Catar 2022.

Competición que arrancará el próximo domingo 20 de noviembre, es decir en cuestión de 18 días todas las selecciones ya se encontrarán reunidas y concentradas en el país de Oriente Medio.

Situación por la cual ya la copa se encuentra en sus últimos días de tour y el mandatario Chaves tuvo la autorización de la FIFA para levantar el premio que se inauguró en el mundial de Alemania 1974.

Además, el líder del Poder Ejecutivo tuvo la oportunidad de compartir con Lucio, exjugador brasileño que formó parte de la selección verde-amarela que se levantó la copa en el 2002.

«Este trofeo de verdad que simboliza más allá de una victoria deportiva, este trofeo visita los países seleccionados, representa la esperanza que nos trae el fútbol, la ilusión de los niños y niñas que juegan en las calles, en los potreros, en los lotes, en mi caso yo jugaba en la plazoleta de la iglesia de la Soledad y el padre venía a corrernos a cada rato, pero igual volvíamos», expresó Chaves.