Foto: FIFA.
  • Bennette es el jugador más joven de la Tricolor 

Redacción – El talentoso extremo izquierdo tico, Jewison Bennette, reconoce que España le dio un golpe de humildad a la Selección Nacional, que ahora trabaja día a día dándolo todo en cada entrenamiento en busca de potenciarse en los partidos.

La humillación de 7-0 ante España le tocó el orgullo a los jugadores de La Sele, a los cuáles gracias al trabajo de Felipe Camacho, psicólogo de la Tricolor, los seleccionados se mantuvieron fuertes mentalmente, luego de que se dijeran sus fallos en el camerino.

Es por ello, que el grupo se unió para poder sacar una valiosa victoria de 1-0 ante Japón, gracias a un solitario gol de Keysher Fuller. En dicho triunfo, Bennette entró a la cancha al minuto 65, cumpliendo un rol clave incomodando a los nipones.


Lea también: Ruiz: «Tenemos que mejorar mucho para competirle a Alemania e intentar clasificar»


A sus 18 años, Jewison es el jugador más joven del representativo patrio, pero pese a su juventud su mentalidad es ganadora y por eso deja claro que en la Tricolor la intensión es darlo todo en los entrenamientos en busca de sacar la faena ante Alemania.

«Después de ese golpe, el equipo dijo lo que tenía que decir y en ese momento éramos los peores, entonces pienso que España nos dio un golpe de humildad, ahora trabajamos día a día, dando lo mejor en cada entrenamiento para que en los partidos se vea reflejado, quiero resaltar un poco la participación de Felipe Camacho, que es el psicólogo de la selección que nos ayuda a estar mentalmente muy fuertes, más la unión de grupo donde el profe Suárez nos dio el apoyo a todos los jugadores y ahí seguimos para adelante», afirmó Jewison Bennette a Yashin Digital. 

Foto: FIFA.

La Tricolor está enfocada en sacar la faena ante los alemanes este próximo jueves 1 de diciembre a la 1:00 de la tarde ante Alemania en el Estadio Al Bayt.