Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Ruiz se quedó en el banco de suplentes ante Japón 

Redacción – El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, señala que tienen que mejorar mucho para poder competirle a Alemania y así poder intentar clasificar a los octavos de final del Mundial de Catar 2022.

Ruiz reconoció que la humillación de 7-0 ante España golpeó a toda la selección, pero especialmente a los jóvenes que en su mayoría están debutando en copas del mundo, por lo que el grupo optó por cambiar el chip ante Japón.

Con una enorme unión, Costa Rica hincó por 1-0 a los nipones con un tanto obra de Fuller y así revivir en la justa universal al sumar tres puntos valiosos que los tienen más vivos que nunca para la fecha 3, donde medirán fuerzas ante Alemania.


Lea también: «Una bonita manera de celebrar un cumpleaños», Venegas festeja sus 34 con La Sele


Para el Capi estar viviendo un Mundial de la FIFA es especial, ya que en menos de un mes se retirará, por lo que el volante de 37 años enfatiza que el orden fue fundamental para sacar la faena en los asiáticos, que recibieron un duro golpe por causa de La Sele.

Bryan Ruiz habló con los medios de comunicación de Costa Rica en Catar y es consciente que deben pulir cosas en el sistema de juego si quieren ganarle a Alemania.

«El marcador tan abultado ante España fue un duro golpe para nosotros y para los jóvenes principalmente, porque muchos debutaban en un Mundial. Había que cambiar el chip, revisamos el vídeo y vimos lo que se hizo mal principalmente lo del orden, estamos claros que no fue el mejor partido de parte de nosotros y fue muy ordenado de parte de nosotros, pero no creamos seis o siete chances como los tuvo Japón. 

Fuimos ordenados y sabíamos que en algún momento tendríamos una posibilidad, sacamos una victoria que nos deja con posibilidades, pero sabemos que tenemos que mejorar mucho para competirle a Alemania e intentar clasificar», afirmó Bryan Ruiz a Yashin Digital. 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

El juego de La Sele ante los alemanes será el próximo jueves 1 de diciembre a la 1:00 de la tarde hora tica en el Estadio Al Bayt.