• Presupuesto de la República 2023 y eurobonos también serían tema en el Congreso durante las próximas semanas.

Redacción – El Poder Ejecutivo presentó este mates una lista de 39 proyectos de ley para dar inicio al segundo periodo de Sesiones Extraordinarias de la actual legislatura.

Grupo de iniciativas en las que se encuentran temas prioritarios para el Poder Ejecutivo como se trata del presupuesto de la República para el año 2023, así como el tema de los eurobonos.

Además, también se encuentran dentro de la convocatoria hecha por Casa Presidencial propuestas que generan opiniones divididas como es el caso de las jornadas laborales 4-3 o la venta del Banco de Costa Rica (BCR).

Temas que se esperan generen gran discusión en Cuesta de Moras durante los próximos tres meses, lapso en el que el Gobierno manejará la agenda que discutan los diputados.

Puesto que dicho periodo inicia hoy 1° de noviembre y se extenderá hasta el 31 de enero del próximo año.

Cabe recordar que habrán dos semanas de receso por las celebraciones de fin y principio de año, lo que mantendrá a los congresistas alejados de sus curules.

Otro tema de peso dentro de la lista es el caso de la propuesta para avanzar con la construcción de la carretera a San Carlos, conocida como Humedal La Culebra.

«Este martes convocamos 39 proyectos de ley a las Sesiones Extraordinarias de común acuerdo con las diferentes fracciones».

«El día de ayer, en común acuerdo con las seis fracciones legislativas y el presidente de la República decimimos impulsar varias iniciativas de interés de los diputados, los proyectos convocados son trascendentes para el país y mejorarán la calidad de vida de todos los costarricenses», declaró la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz.