Foto: Prensa Liberia.
  • Aurinegros pagaron caro sus fallos en el tramo final 

Redacción – Liberia firma empate de 2-2 en visita a Jicaral en ida de las semifinales de la segunda división, que vio como dos equipos con pasado en primera chocaron.

En el primer round de la semifinal más interesante de la Liga de Ascenso, Jicaral recibió en su casa al Municipal Liberia, en dos clubes que ya saben lo que es jugar en la máxima categoría, por lo que el duelo tenía todos los ingredientes para ser emocionante.

Los comandados por Minor Díaz mostraron jerarquía en la cancha y al minuto 27, un error en la defensa de Jicaral fue aprovechado por Esyin Cordero, que con un certero remate raso firmó el ¡GOOOOOL! para el 0-1 aurinegro.

Esa anotación hizo que Mauricio Solís le pidiera a sus jugadores más atención a los liberianos, que supieron controlar a los jicaraleños y así poder irse al descanso arriba en el marcador de un compromiso que tuvo mucha garra en la cancha.

Rafa Núñez celebró con todo su gol. (Foto: Prensa Liberia).

En la etapa complementaria, Liberia supo como golpear a Jicaral que dejó espacios en zona defensiva y al minuto 78, apareció el veterano Rafa Núñez apareció con una certera definición para el ¡GOOOL! del 0-2 a favor del club aurinegro que vistió de rosado.

Pese a esa ventaja, los Coyotes pagaron muy caro sus desatenciones y al minuto 83, Kenny Cunningham apareció con una maravillosa definición de penal para así meter de lleno en el encuentro a los peninsulares con el 1-2.

Jicaral siguió combativo en el encuentro y al minuto 88, Steven Granados le borró la sonrisa a Liberia al marcar el ¡GOOOOL! del 2-2 en el partido y así celebrar al lado de su afición, que explotó en un gran grito de júbilo.

La vuelta de la serie será el próximo sábado 26 de noviembre a las 7:00 pm en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño, que se vestirá de gala para este crucial duelo.