Foto: AM Prensa.
  • Monstruo tuvo un primer tiempo de pesadilla del que se supieron reponer para alzar la copa 37 de su historia.

Redacción – El mediocampista de creación y capitán del Saprissa, Mariano Torres, considera que el título obtenido la noche de este sábado ante Herediano es totalmente merecido para la institución tibaseña.

Misma que se impuso ante el Team por marcador global de 2-1 y que termina significando la estrella 37 en la historia del club.

Cuadro que se consolida como el más ganador del fútbol nacional, ampliando su ventaja ante el Olimpia de Honduras que es su más cercano perseguidor con 34 copas.

Además, el futbolista argentino destaca que el Monstruo logró sobreponerse a las adversidades que le presentó el juego de esta noche.

Puesto que desde el minuto 9 del primer tiempo los comandados por Jeaustin Campos ya se encontraban abajo en la pizarra con el tanteador parcial de 1-0.

Luego se dio la lesión del atacante Orlando Sinclair quien tuvo que salir de variante al minuto 11 con un dolor en su tobillo derecho.

Mientras que el panorama se terminó de poner cuesta arriba al minuto 37 de la primera mitad, cuando el zaguero Kendall Waston salió expulsado por acumulación de tarjetas amarillas.

Combinación de elementos con los que Saprissa tuvo que luchar durante toda la segunda mitad del partido.

No obstante, la experiencia de los jugadores tibaseños y el cuerpo técnico les permitió tener un mayor control de las acciones en la etapa complementaria que en los primeros 45 minutos.

Por lo que Torres no escondió su satisfacción de alzar el trofeo que los consagra como el nuevo monarca del fútbol tico.

«Mucho esfuerzo, la verdad que hicimos un gran esfuerzo y ganamos un campeonato más que merecido, contra todo».

«En 2016 ganamos un campeonato bárbaro, hoy fue increíble porque jugamos contra todo y ustedes lo vieron», declaró el jugador que porta la camiseta número 20 del Saprissa.