• Asimismo aseguran que representan un 20% del total de citas habilitadas entre enero y octubre del 2022

Redacción- Según el MOPT a pesar de que las  listas de espera que tienen las pruebas prácticas y los esfuerzos que han realizado por habilitar una mayor cantidad de espacios en el último mes, el porcentaje de ausencias en este servicio es muy alto.

Asimismo aseguran que representan un 20% del total de citas habilitadas entre enero y octubre del 2022.

“Una quinta parte de las citas que hemos logrado habilitar durante este año se han desaprovechado porque la persona que matriculó no se presentó a realizar el examen o bien por que llegó tarde, la cifra exacta corresponde a 24.277 pruebas del total de espacios habilitado, una cantidad muy alta», afirmó Gary Jiménez, Asesor de la Dirección de General de Educación Vial del MOPT.

Jiménez también asegura que esto genera un problema tanto para la administración, como para quienes desean sacar una cita y no pueden porque los espacios están ocupados.

“Respetuosamente solicitamos a las personas que tienen programada una cita para aplicar la prueba práctica de manejo, estar pendientes de los datos de su matrícula, los cuales pueden ser consultados en línea y el propio día de la cita, lo recomendable es planificar el desplazamiento estimando estar al menos 30 minutos antes de la hora matriculada, de manera que pueda presentar la documentación correspondiente con calma y estar a tiempo para aplicar la prueba”. Comentó Jiménez.

Como parte de los esfuerzos de Educación Vial por evitar que la personas falten a sucita, se remite una alerta o recordatorio un día antes de la misma, al número telefónico registrado por el usuario.

Además, desde el enlace https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/ConsultarPruebas, las personas pueden consultar los datos de su matrícula y descargar el comprobante de matrícula.