Foto: Hamilton Ramírez / AM Prensa.
  • Autorización no aplica para el sector salud, cuerpos policiales y el Aeropuerto Juan Santamaría.

Redacción – Los empleados del sector público tendrán la autorización para observar los juegos de la Selección Nacional en el Mundial de Catar 2022.

Medida anunciada de forma oficial la tarde de este jueves por parte de Casa Presidencial, quienes inclusive compartieron un video al respecto del tema en sus redes sociales.

Eso sí, dejan en claro que el permiso es únicamente para el lapso que dura el encuentro y no un asueto total como se ha hecho en otras ocasiones.

Con esta autorización los empleados gubernamentales tendrán la posibilidad de ver tranquilamente el debut de la Tricolor ante España el próximo miércoles a partir de las 10 a.m.

Por lo que, en el caso de este partido reanudarían sus funciones hasta las 12 p.m., según lo especificado por el Gobierno.

Mientras que el día 1° de enero el permiso sería desde la 1p.m. hasta las 3 p.m., esto para ver sin presiones el cierre de la Tricolor en la fase de grupos ante el conjunto de Alemania.

«El Gobierno de la República es consciente de la expectativa que tiene la población sobre estos partidos, sin embargo, la situación actual del país no permite el cierre total de instituciones todo el día, por lo que decidió dar un tiempo dentro de la jornada laboral para el disfrute de los juegos», reza la información oficial enviada por Presidencia a la prensa.

Además, dejan en claro que este permiso no aplica para centros médicos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y todas las fuerzas policiales adscritas al Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Excepciones que se aplican debido a que su labor no puede ser interrumpida para que no se vea afectado el orden público.