• Asimismo, al grito de «No queremos PCR, queremos libertad» las protestas se extendieron a docenas de campus universitarios y a otras siete ciudades, incluida la capital, Pekín

Redacción- Las protestas contra las restricciones impuestas por China en su estrategia de «cero covid» se extendieron este sábado y domingo a importantes ciudades como Pekín, Shanghái o Nanjing, luego de que decenas murieran en el incendio de un edificio aparentemente confinado.

Asimismo, al grito de «No queremos PCR, queremos libertad» las protestas se extendieron a docenas de campus universitarios y a otras siete ciudades, incluida la capital, Pekín.

Han circulado videos en las redes sociales chinas  en donde muestran a cientos de personas en el centro de Shanghai el sábado con velas encendidas para expresar condolencias a los muertos del incendio de Xinjiang

Hay que resaltar que ya es el  cuarto día consecutivo en el que el país bate su récord de infecciones con casi 40.000 nuevos contagios.

La política de «COVID cero» impone tests, restricciones y confinamientos a millones de personas. A pesar de las protestas masivas, la prensa oficial mantiene silencio sobre el asunto.