• Recope anuncio recientemente que ahorrará más de 40 mil millones de colones que no saldrán del bolsillo de los costarricenses.
Redacción: La Refinadora Costarricense de Petróleo, Recope, anunció este miércoles que el próximo mes, la gasolina regular bajará 56 colones y el gas bajará 253 colones.
Recalcaron que la gasolina regular es la gasolina que más consumen los costarricenses, por otro lado aseveraron que el gas es utilizado en más de 750 mil hogares y más de 5 mil industrias y comercios.
Por otro lado La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos, (ARESEP) dio a conocer que el trámite de un aumento en la gasolina súper de ₡24 y de ₡22 en el litro de diésel, mientras que la gasolina regular tendría una rebaja de ₡56 por litro.
Así quedarían los nuevos precios:
Gasolina súper:  ₡795 a ₡819 por litro.
Gasolina regular:  ₡839 a ₡783 por litro.
Diésel:  ₡824 a ₡846.
El intendente de Energía de ARESEP, Mario Mora, indicó que se contempla una rebaja en el Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Dichos precios entrarán a regir una vez sean publicados en el diario La Gaceta.

 

Recientemente el presidente de la República, Rodrigo Chaves, externó su agradecimiento a la Refinadora  por generar ahorros para bien de los consumidores costarricenses.
Por su parte, Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, informó que desde el mes pasado, venían trabajando en el proceso de compra de los combustibles que el país necesitaba durante el periodo de diciembre de este año a noviembre del 2023.
“Queremos informarles que este proceso ha sido exitoso, porque nos permitirá ahorrarle al país cerca de 64 millones de dólares; es decir, unos 40 mil millones de colones que no saldrán del bolsillo de los costarricenses.» Aseveró Quesada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí