• Posibilidad depende de que llegue una pieza desde Italia y que se realicen unos trabajos de iluminación.

Redacción – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) le estaría preparando un regalo de navidad a todos los ticos con la apertura parcial de Circunvalación Norte.

Proyecto originado en la administración de Carlos Alvarado y que todavía no ha podido ser concluido, no obstante, para el próximo 15 de diciembre las autoridades están valorando abrir un tramo de esta carretera.

Así lo reveló el jerarca de esta cartera, Luis Amador, quien detalló que el tramo habilitado sería el que conecta el cruce de La Uruca con la ruta 32.

Lo que se habilitaría para el paso de vehículos siempre y cuando se cumpla todos los requisitos necesarios para realizar una apertura con seguridad.

Debido a que el tramo 5 de la obra aún no se encuentra lista, por lo que en caso de que un conductor quiera seguir de la 32 hacia el sector de Calle Blancos terminaría cayendo en un vacío.

Situación por la cual el ministro deja en claro que la posibilidad se encuentra en análisis y depende de llevar a cabo unas obras de iluminación y la llegada de una pieza desde Italia para hacer más seguro el tránsito de conductores.

«Se está intentando el 15 de diciembre hacer una apertura parcial del tramo que va desde La Uruca, hasta la conexión con ruta 32, eso significa que va a estar limitado, porque tenemos que garantizar que nadie se le vaya a ocurrir seguir hacia Calle Blancos porque cae en un vacío».

«Viene una pieza que es el apoyo de la pila que se puso en fuego que viene de Italia, que no termina de llegar y que todavía hay incertidumbre al respecto, ellos tienen que apuntalar para cambiar, remplazar y se tiene que dar una serie de trabajos de iluminación que se están coordinando, entonces estamos presionando para que eso pase, queremos que todo el mundo tenga un poquito más fácil la circulación en navidad, esa es la meta», declaró Amador para Teletica.