• Pasado Gobierno había tomado la decisión de detener las obras cuando se destapó el caso «Cochinilla».

Redacción – La renovación del antiguo puente sobre el río Virilla en la ruta 32, conocido como puente del Saprissa, volverá a ponerse en marcha a partir de enero de 2023.

Trabajos que serán llevados a cabo por parte del Consorcio Virilla 32 S.A., mismo que lo integran la Constructora MECO S.A., así como Puentes y Calzadas, compañía española.

El anuncio lo dieron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), quienes acordaron continuar con las obras.

Mismas que tienen un costo de  $21,8 millones, cifra que será financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Cabe recordar que esta alianza entre Conavi y Unops ya permitió la construcción de un puente totalmente nuevo en esa misma zona, por lo que ahora buscan remodelar el antiguo para que quede en las mejores condiciones y se tenga una estructura por sentido.

«Hemos reactivado este proyecto con Unops porque es un socio estratégico, ya se tenía la experiencia del puente Virilla que está a la par (el nuevo), porque tenemos que aprovechar la oportunidad de trabajar con los accesos al puente que ya se habían diseñado», comentó el director ejecutivo de Conavi, Mauricio Batalla.

Ante este anuncio los trabajos se reanudarían a partir del próximo mes de enero, luego de que pasara un tiempo por una medida que tomó la pasada administración de Carlos Alvarado.

Dicha acción la tomaron en medio de que se destapó el llamado caso «Cochinilla» en el que se vio involucrada MECO.

Por lo que el pasado Gobierno tomó la decisión de dar la orden de ponerle pausa a esos trabajos, no obstante, el pasado mes de setiembre los nuevos integrantes del Poder Ejecutivo anunciaron que buscarían reiniciar las obras.

Puesto que estas ya fueron presupuestadas, por lo que no representa un nuevo gasto, debido a que el costo de la estructura sigue siendo el mismo.