Imagen con fines ilustrativos, Fernando Cruz ya no preside la Corte Suprema de Justicia.
  • Autoridades intercambiarían puntos de vista sobre la actualidad nacional.

Redacción – Rodrigo Chaves le extendió una invitación a los presidentes de los Supremos Poderes de la República para tener una reunión el martes en Casa Presidencial.

Dicho llamado tiene como objetivo cumplir con el compromiso adquirido previamente de que estos jerarcas se reúnan periódicamente.

Acuerdo que hicieron meses atrás cuando se vieron por primera vez desde que se dieron los cambios tanto en Cuesta de Moras como en Zapote a inicios del pasado mes de mayo.

Desde entonces los presidentes de los tres Poderes de la República y la presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se han reunido dos veces y ahora buscan un tercer encuentro antes de que finalice el año.

La invitación de Chaves fue dirigida hacia el líder de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre, así como la máxima autoridad del TSE, Eugenia Zamora.

Según lo informado por Presidencia, esta reunión se daría a partir de las 12:30 p.m. del próximo martes en Casa Presidencial.

Estas cuatro autoridades en cada una de sus áreas abordarían temas como los desafíos que enfrenta Costa Rica, vías de atención a los problemas y las posibles rutas para temas nacionales.