Imagen: Getty images/ fin ilustrativo
  • Una comisión del Parlamento ucraniano sobre derechos humanos niega que el ejército haya ejecutado a prisioneros de guerra rusos.
Redacción: Rusia prometió  castigar a los responsables de la muerte de un grupo de soldados rusos en Ucrania, denunciada por Moscú como una ejecución, acusación que Kiev niega.
«Sin duda, Rusia buscará a los que han cometido este crimen. Deben ser encontrados y castigados», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a los periodistas.

 

Rusia «hará todo lo posible en el marco de los mecanismos internacionales para llamar la atención sobre este crimen», añadió.
El Ministerio de Defensa dijo la semana pasada que los vídeos mostraban el «asesinato deliberado y metódico» de más de 10 de sus militares que habían depuesto las armas, basándose en videos publicados en las redes sociales.
La ONU, por su parte, señaló que ha tenido conocimiento de los vídeos y que los estaba investigando.
En un informe publicado a principios de la semana pasada se afirmaba que existían «denuncias creíbles» de abusos cometidos por ambas partes.
Videos levantan polémica
Uno de los vídeos muestra a los soldados rindiéndose aparentemente ante varios militares vestidos de camuflaje y con brazaletes amarillos.
Los soldados que se entregan se tumban en el suelo en el patio trasero de una casa, lleno de escombros. El vídeo se corta bruscamente cuando se oyen disparos.
Otro vídeo filmado desde arriba muestra los cuerpos de una docena de personas rodeados de aparentes manchas de sangre.
El Consejo de Derechos Humanos de Rusia dijo que las presuntas ejecuciones tuvieron lugar en Makiivka, un pueblo en la región oriental de Lugansk de Ucrania, que el ejército ucraniano dijo que había recapturado la semana pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí