• Piden a las personas ser responsables y no conducir bajo los efectos del alcohol para evitar tragedias que lamentar.

Redacción – Las autoridades de la Policía de Tránsito ven como un gran reto las acciones que llevarán a cabo la madrugada del próximo domingo por el juego de la Sele ante el combinado de Japón en el Mundial de Catar 2022.

Encuentro que se llevará a cabo a partir de las 4 a.m., peculiar horario en el que se efectuará el vital partido ante el combinado nipón.

Mismo que en caso de que la Tricolor logre sumar una victoria podría ocasionar una gran movilización de vehículos para celebrar pese a lo temprano que concluirá el juego.

Ante esta posibilidad hacen un llamado para que los conductores manejen con razonabilidad, sentido común y prudencia.

«Siempre será más peligroso para todos los actores viales transitar en la noche, el peatón y el ciclista son más difíciles de ver si no portan ropa clara o reflectante de la luz, y en el caso de los ciclistas si no portan una luz. Por su lado, algunos conductores, a esas horas de la madrugada o del amanecer, luego de pasar sin dormir toda la noche, podrían dormirse al volante o, lo más lamentable, algunos podrían circular en estado etílico”, apuntó el Jefe de Operaciones Policiales, de la Policía de Tránsito, Felipe Venegas.

Por su parte, desde lo interno recurrirán a ajustar los horarios de ingreso y salida de los oficiales para mantener el mayor control posible desde la noche del sábado.

Alexander Solano, Director de este cuerpo policial, también quiso hacer una solicitud para que las personas sean vigilantes y no permitan a sus familiares o amigos conducir en estado de ebriedad.