Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Navas dio la cara a los aficionados 

Redacción – «Una pena que no haya podido ser», Keylor Navas ofrece disculpas tras cancelación de fogueo de La Sele ante la Selección de Irak.

Con una publicación en su Instagram, el arquero tico explicó parte del calvario que vivió la Tricolor en la frontera entre Kuwait e Irak, donde la selección no pudo pasar a suelo iraquí ante la insistencia de las autoridades de sellar los pasaportes ticos.

Contar con el sello en el documento haría que los jugadores no sean aceptados en países como Estados Unidos e Inglaterra. Eso ha generó que la Fedefútbol echaran marcha atrás, ya que desde el día uno pusieron como condición no usar dicho sello.

Es por ello, que el arquero tico de 35 años contó que después de ocho horas de viaje en bus y por motivos que no están al alcance de los jugadores no se puedo hacer el amistoso, en el cuál se tenía mucha expectativa en la ciudad de Basra.


Lea también: Villalobos: «Desde el día uno se dijo que no habrían sellos de Irak en los pasaportes»


Las autoridades iraquíes intentaron convencer a La Sele de último momento, luego de una comitiva del país árabe llegara al hotel de los ticos ofreciendo disculpas y hasta un avión privado, pero la respuesta de los costarricenses fue negativa.

Ante ello, el «Halcón» emitió un comunicado de prensa en sus redes sociales pidiendo perdón a los fanáticos que no pudieron ver el encuentro, que se iba a realizar con más de 60 mil espectadores en el Estadio Internacional de Basra.