• Legisladora recordó que el actual mandatario del país fue encontrado culpable de acoso sexual en una investigación interna del Banco Mundial.

Redacción – La diputada del partido Frente Amplio (FA), Priscilla Vindas, señaló que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, es un «acosador y machista», fuerte declaración que hizo en medio de un congreso llevado a cabo en Colombia.

Actividad que se llevó a cabo el pasado sábado 12 de noviembre y que contó con la presencia de de la legisladora costarricense.

Misma que no tuvo problema en lanzar una picante frase sobre el mandatario tico y el motivo por el que terminó saliendo del Banco Mundial.

Organismo internacional en el que laboró por más de 26 años y en el que afrontó una investigación por acoso sexual sobre mujeres funcionarias de esta misma entidad.

Elementos que Vindas recordó en medio del Encuentro Iberoamericano de Mujeres Progresistas en Bogotá, Colombia.

Espacio que la congresista nacional aprovechó para señalar que el hecho de que un hombre con esos antecedentes haya ganado las elecciones presidenciales representa un duro golpe a los grupos feministas nacionales.

Debido a que el triunfo de Chaves puede llegar a entenderse como algo que «justifica o minimiza sus experiencias como víctimas de la violencia y agresión machista».

Así lo explicó la integrante del FA por medio de una aclaración que publicó esta agrupación en sus redes sociales de la bancada como tal.

@amprensa

#mujeres #feministas #diputada #frenteamplio #costarica #presidente #rodrigochaves #amprensa

♬ sonido original – AMPRENSA