Foto: Syracuse Orange.
  • Arias está en Costa Rica y viajará a Estados Unidos el próximo 7 de enero 

Redacción – No hay dudas que el ADN rojinegro todavía existe y Amferny Arias Sinclair lo demuestra, un volante de contención nacional elegido por el Real Salt Lake en el draft de la MLS hace tan solo unos días atrás.

Su pasión por La Liga y residir en la provincia de los mangos hizo que Amferny iniciara su proceso de formación en la cantera rojinegra, el equipo de su vida.

Durante esa primera etapa, Arias era solo un niño y fue dirigido por Amelia Valverde quién le ayudó a potenciar sus condiciones como jugador de la institución de sus amores, donde realizó todas sus divisiones menores manteniéndose en el club hasta el 2018.

«Yo soy liguista de corazón y algún día me gustaría jugar en La Liga, viví grandes momentos en el equipo, en Estados Unidos sigo al club», afirmó Arias a AMPrensa.com. 

En ese proceso con el León estuvo al lado de jugadores como Jurguens Montenegro y Orlando Galo. Tras su salida de La Liga alistó maletas y se marchó a EEUU en 2019 en busca de aprovechar una beca universitaria que obtuvo por medio de la empresa Propella.

Syracuse University ubicada en el estado de Nueva York, se convirtió en la casa de Arias, que durante los primeros meses en la unión americana tuvo problemas ya que hablaba casi nada de inglés, pero poco a poco se fue adaptando.

La excelencia que caracteriza a los estadounidenses hizo que Amferny multiplicara sus esfuerzos para combinar el deporte con sus estudios de economía y análisis de datos.

Con un ojo en los estudios y otro en busca de resaltar en el fútbol universitario, este volante de contención tico de 22 años se centró en ganarse un lugar en el Syracuse Orange, club de su alma mater que tiene de escudo una «S» naranja.

Precisamente, Arias tuvo que ser profesional y dejar su enorme amor por Alajuelense para vestir en su pecho una «S», tal y como la tiene el Saprissa. Eso le ha valido «vaciladas» de parte de sus más cercanos, ya que saben que es un fiebre manudo.

«Por dicha la S que visto no es morada«, afirmó Amferny Arias entre risas en charla con amprensa.com, que también señala que el nivel universitario es bastante difícil.

La universidad del costarricense tiene amplio recorrido en el fútbol y de sus filas  salieron Tajon Buchanan y Kamal Miller, dos canadienses mundialistas en Catar 2022. Eso le dio motivación extra a este manudo, que siempre daba todo en busca de ser protagonista.

Esas ganas e ímpetu en el mediocampo convirtió a Amferny en pieza clave de su escuadra, que mostró categoría al consagrarse como campeones de la National NCAA convirtiéndose en el primer nacional a nivel masculino en gritar ¡Campeones!.

En la disputa de la final, Arias se robó los reflectores al marcar el penal que le dio la copa a su universidad, que no dudó en colocar al costarricense en el draft de la MLS, ya que sus jugadores se volvieron atractivos tras la exitosa temporada realizada.


Lea también: Venegas: «Debemos sacrificar más que cualquiera para ganar títulos en 2023»


En el draft de la MLS, Real Salt Lake, equipo donde Álvaro Saborío es ídolo y actualmente milita Bryan Oviedo puso su mirada en Amferny y lo agregó a su nómina. Esta escuadra del estado de Utah espera al formado en la cantera del León en la pretemporada.

«Ellos me verán y obviamente voy a tratar a dar lo mejor, voy a tratar de consolidarme y buscar quedarme en el Real Salt Lake», afirmó Arias a AMPrensa.com. 

Foto: Syracuse Orange.

Arias viajará el próximo 3 de enero a Estados Unidos para un campamento de la MLS. Luego se unirá al Real Salt Lake, donde todavía no va fichado ni con un contrato, ya que solamente lo van a ver y todo dependerá del tico de su continuidad en la institución.

Se incorporará de lleno a los trabajo de pretemporada de la institución de Utah el 7 de enero, donde dará la vida para ganarse un contrato. Amferny es primo de Orlando Sinclair, jugador del Saprissa. Además, su hermano Timothy Arias también es jugador.