Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Diario L’Equipe de Francia coloca al tico entre los jugadores con rendimiento más bajo durante Catar 2022.

Redacción – Durante la pasada eliminatoria mundialista, Anthony Contreras logró convencer a propios y extraños con su rendimiento vistiendo la camiseta de la Tricolor.

Esto le permitió elevar su valor en el mercado y convertirse en uno de los jóvenes ticos más cotizados del momento.

Inclusive, el gerente del Herediano -equipo dueño de su ficha-, Jafet Soto, confesó que a mediados del presente año varios clubes europeos ofrecieron dinero por el centro delantero costarricense.

Opciones que no se terminaron concretando y el jugador de 22 años de edad se terminó quedando en las filas del Team.

Además, el gerente confesó en su momento que desde Fuerza Herediana confiaban en que Contreras hiciera un gran mundial con La Sele y se valorizara más.

No obstante, el tico disputó solo 131 minutos durante la Copa del Mundo y no logró anotar una sola vez en los tres partidos que disputó el conjunto patrio.

Inclusive, en el último y decisivo juego ante el representativo de Alemania el técnico de La Sele, Luis Fernando Suárez, decidió mandarlo a la banca y poner como centro delantero a Johan Venegas.

Dicho partido justamente fue en el que Costa Rica más logró inquietar al rival, debido a que se dieron varios embates ofensivos contra la portería defendida por Manuel Neuer.

Rendimiento que le permitió a la Tricolor celebrar dos tantos ante el equipo teutón, además, también cabe recordar que durante un lapso de ese encuentro el cuadro nacional estaba consiguiendo el pase hacia los octavos de final.

Por lo que, toda esta combinación de elementos hace que Contreras sea considerado como uno de los peores jugadores que vieron minutos durante Catar 2022.

Así lo apunta el prestigioso diario deportivo francés, L’Equipe, quienes compartieron su 11 estelar de los futbolistas más malos en el pasado mundial.

Grupo de jugadores entre los que aparecen varios nombres de peso como el de Gareth Bale y el de Yannick Carrasco.

El equipo está conformado principalmente por jugadores de Polonia, debido a que aparecen tres en la alineación estelar.

Mientras que de la Concacaf solo aparece un nombre y es el de Contreras, quien buscará retomar su mejor forma para volver a cotizarse en el mercado.