Redacción- Grupo EULEN Costa Rica -empresa encargada de la seguridad física del Juan Santamaría (Alajuela) y el Daniel Oduber (Liberia)- mantiene abierta la recepción de hojas de vida para agentes de seguridad aeroportuaria.

Los interesados pueden enviar su CV a tuempleo.eulencr@eulen.com, o bien comunicarse al 2280-2194.

Es importante destacar que la empresa considera personas mayores de 45 años, con discapacidad, en calidad de refugiados y en algún grado de vulnerabilidad.

Los principales requisitos para ser parte del personal aeroportuario de la compañía son:

  • Contar con los permisos de portación de armas al día
  • Conocimiento básico del idioma inglés
  • Licencia A1 o B1
  • Más de 1 año de experiencia en seguridad
  • Tener aprobado el curso de seguridad aeroportuaria.

Los agentes deben trabajar en minimizar los riesgos que puedan afectar el funcionamiento de los aeropuertos, además de interceptar cargamentos ilegales (los más comunes como medicamentos, cosméticos, productos alimenticios, drogas, armas y licores), pasajeros con falsa identidad, prófugos de la justicia, entre otros.

“Desde Grupo EULEN mantenemos el compromiso por formar y capacitar a nuestros agentes de seguridad en temas como identificación de riesgos, manipulación de armas, seguridad aérea, perfiles psicológicos, control de emociones, servicio al cliente e interpretación de rayos X, este último impartido por el Ministerio de Salud. Todo con la finalidad de garantizar la tranquilidad fuera y dentro de los aeropuertos que operamos; sin embargo, necesitamos del apoyo de las personas que transitan por los aeropuertos para que el funcionamiento sea el más fluido”, agregó Fernando Gamboa, jefe Comercial de Grupo EULEN.