Foto: FIFA.
  • Messi realizó un gran partido para ayudar a su equipo

Redacción- Argentina es semifinalista en Catar 2022 tras eliminar en penales a la «Naranja Mecánica» y haber empatado 2-2 en el partido.

Las selecciones de Países Bajos y Argentina se vieron las caras en los cuartos de final, para definir quien sería el clasificado a semifinales para enfrentar a Croacia.

Desde el pitazo inicial el partido presentó a dos equipos con un planteamiento similar, lo que ocasionó un equipo disputado en media cancha.

Las emociones fueron pocas durante el partido, eso sí, los dos equipos buscaban la manera de romper el hielo en el partido.

Argentina logró enviar el balón al fondo de las redes a los 34 minutos, cuando después de una gran jugada de Lionel Messi, el joven Nahuel Molina envió el balón al fondo de las redes.

La anotación de la albiceleste ocasionó que los neerlandeses se metieran de lleno en el partido, pues necesitaban emparejar los cartones para continuar con vida en el partido.

Pese a las llegadas que tuvieron en los últimos minutos, el partido se fue al descanso con el 0-1 a favor de Argentina.

Para la etapa complementaria, Argentina continuó controlando los tiempos del partido buscando la manera de ir en busca de la segunda anotación que les diera tranquilidad en el terreno de juego.

A la altura del minuto 70 el referí del compromiso pitó penal a favor de Argentina por una falta comedida sobre Marcos Acuña.

La pelota la tomó Lionel Messi y la colocó sobre el manchón blanco y con la calidad que lo caracteriza colocó el 0-2 en el marcador.

Con el marcador, los futbolistas neerlandeses comenzaron a entrar en un poco de desesperación pues se les estaba acabando el sueño de una clasificación a semifinales.

Sin embargo, no bajaron los brazos y a los 82 minutos con un gran cabezazo de Wout Weghorst Países Bajos descontó 1-2 en el tablero.

A los 88 minutos el partido se descontroló, cuando Paredes cometió una barrida a destiempo que hizo que se los ánimos se calentaran.

En el ultimo minuto, Países Bajos se armó una gran jugada y Wout Weghorst envió el balón al fondo de la portería de Emiliano Martínez al 90+10, obligando a los tiempos extra.

Tiempo extra: 

Pese al desgaste físico que era notorio en los futbolistas, los equipos buscaron la manera de ir en busca de la anotación.

Los equipos crearon buenas opciones en las áreas, pero no lograron dar el grito de gol por lo que el partido se extendió hasta los penales.

Penales:

  • Países Bajos: Falló (Tapó el portero)
  • Argentina: Anotó 
  • Países Bajos: Falló (Tapó el portero)
  • Argentina: Anotó 
  • Países Bajos: Anotó
  • Argentina: Anotó 
  • Países Bajos: Anotó
  • Argentina: Falló (La botó) 
  • Países Bajos: Anotó
  • Argentina: Anotó