Imagen con fines ilustrativos.
  • Autoridades decidieran realizar trabajos en la zona para evitar una nueva tragedia como la ocurrida el pasado mes de setiembre.

Redacción – El paso por el sector de Cambronero en la Interamericana Norte será posible este jueves 15 de diciembre a partir del mediodía.

Momento en el que las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) habilitarán el tránsito de automotores luego de 84 días de cierre.

Aunque la vía solo podrá ser utilizada por vehículos pesados, mientras que los que entran en la categoría de livianos deberán seguir usando la ruta alterna que habilitaron las autoridades días atrás.

Misma que pasa por el sector de Río Jesús y que conecta nuevamente con la ruta 1 para que los conductores puedan seguir su camino.

Cambronero se mantuvo cerrado desde el pasado 17 de setiembre, esto tras el derrumbe que arrastró un autobús y que generó una tragedia al causar la muerte de nueve personas.

Situación que obstaculizó el paso de vehículos y por la cual las autoridades del Conavi decidieron mantener cerrado para realizar trabajos con el fin de evitar otro accidente de este tipo.

«Satisfacción en el sentido en el que en 84 días pudimos poner de nuevo la ruta bajo estándares de seguridad y que podemos dar la oportunidad a que los vehículos pesados puedan pasar por esta ruta y los vehículos livianos puedan pasar por una ruta lindísima que hicimos a través de Río Jesús, es una ruta alterna que saldrá 6 kilómetros abajo y conectará ruta 1», declaró el director ejecutivo del Conavi, Mauricio Batalla.

  • Declaraciones tomadas de: Trivisión 36