Foto: Cortesía.
  • «Chope» es uno de los miembros del famoso FIFA Legend 

Redacción – Paulo César Wanchope realizó una fuerte crítica hacia la Concacaf, la cuál considera que carece de roce internacional y de partidos de calidad, lo que hace que las naciones de esta área del mundo no cumplan muy bien en el Mundial de Catar.

El técnico del Cartaginés volvió a Catar para estar presente en la FIFA Legend Cup, donde hay figuras de la talla de Javier Zanetti, Alessandro Del Piero, Ricardo Kaká, Francesco Totti, Rio Ferdinand y entre otras grandes ex-estrellas más.

«Chope» se encuentra en esa fabulosa lista de invitados, gracias a su exitosa carrera que es valorada por la FIFA, que le dio pases VIP al timonel brumoso, que volvió recientemente a suelo catarí, gracias al consentimiento de la directiva del Cartaginés.

Foto: AMPrensa.com.

En medio de las actividades que se hace en tierras mundialistas, Wanchope hizo una fuerte crítica hacia la Concacaf, donde cree que siempre ha sido muy difícil por los diferentes obstáculos que deben hacerle frente, así como la poca evolución del fútbol.


Lea también: Cristel Sandí deja el Saprissa FF para jugar en el fútbol mexicano femenil


Desde la óptica del gran embajador de Costa Rica en la Copa del Mundo de la FIFA, una de las soluciones para que la región crezca es que Concacaf tenga más oportunidad de asistir a la Copa América y así codearse con las selecciones sudamericanas.

«Siempre ha sido muy difícil para las selecciones de nuestra área, esto va avanzando muchísimo, la evolución del fútbol, la parte atlética sobre todo y bueno, creo que Concacaf carece de roce internacional y de partidos de calidad, eso se ve a la hora de enfrentar un Mundial. Habría que hacer las decisiones para que nuestras selecciones puedan participar con más regularidad en una Copa América, los clubes a nivel de clubes de la Conmebol. Creo que México hace unos años tenía esa posibilidad y ojalá que otros equipos del área la tengan, y eso nos va dar la posibilidad de crecer», afirmó Paulo César Wanchope en el FIFA Legend Cup a TUDN México.   

Foto: Cortesía.