• Este esquema incluye vacunas contra enfermedades como hepatitis, rotavirus, poliovirus, neumococo, varicela entre otras

Redacción- De acuerdo con la información enviada por el Ministerio de Salud, le  recuerdan a los padres, madres y encargados legales la importancia de mantener al día el esquema básico de vacunación en niños.

Este esquema incluye vacunas contra enfermedades como hepatitis, rotavirus, poliovirus, neumococo, varicela entre otras.

Asimismo hacen incapié sobre la importancia de que los niños sean vacunados durante la infancia, debido a que  esto evita algunas enfermedades que pueden ser graves, mortales e incapacitantes a lo largo de la vida.

Por otro lado, gracias al sistema de salud, las constantes campañas de vacunación y el compromiso asumido por la población al vacunarse, muchas enfermedades están controladas, inclusive en vías de eliminación, tales como el polio y sarampión.

Nuestro país también sobresale por contar con uno de los esquemas de vacunación más completos del mundo.

Su amplia cobertura y acceso han permitido importantes logros sanitarios; por lo que el momento en el que se aplique una vacuna puede ocasionar consecuencias graves para la salud.

Desde el Ministerio de Salud hacen un llamado a la población en general para que asuman el compromiso de completar el esquema de vacunación y de esta manera eviten enfermar de una forma grave.