• Pentacampeones del mundo medirán fuerzas ante Croacia el próximo viernes por la siguiente ronda del mundial.

Redacción – Brasil se dio gusto la tarde de este lunes derrotando cómodamente a la Selección de Corea del Sur por marcador de 4-1 en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Resultado que pudo haber sido más amplio a favor de los sudamericanos, puesto que todas sus anotaciones se dieron en la primera mitad del encuentro.

La fiesta de la «Canarinha» inició tan solo en el minuto 7 del primer tiempo, momento en el que Vinícius Júnior envió el balón al fondo de las redes con un remate colocado de pierna derecha.

Ventaja de 1-0 que llenó de confianza al equipo dirigido por Tite, esto les permitió volver a mover las redes al minuto 13.

En esta ocasión los brasileños celebraron por intermedio de un remate desde el punto penal ejecutado por Neymar para el 2-0.

Por su parte, el 3-0 en la cuenta llegó al minuto 29 tras una jugada de lujo construida por la selección «Verdeamarela» que concluyó Richarlison.

La goleada se hizo más grande al minuto 36 cuando Lucas Paquetá definió de primera intensión con pierna derecha tras un centro flotado de Vinícius desde la banda izquierda.

Diferencia de 4-0 que le bastó a Brasil para bajarle por completo las revoluciones al segundo tiempo y así no desgastarse de cara a las siguientes rondas del mundial.

Postura de los pentacampeones del mundo que le sirvió a los surcoreanos para descontar al minuto 76 con un gran remate desde fuera del área por parte de Paik Seung-ho.

Brasil ahora medirá fuerzas ante Croacia en los cuartos de final de Catar 2022, duelo que se realizará el próximo viernes a la 9 a.m.