Redacción – La Liga oficializó la tarde de este lunes su más reciente incorporación de cara al certamen de Clausura 2022.

Se trata del volante Suhander Zúñiga, jugador de 25 años de edad que ya ha pasado por Saprissa y Herediano sin mayor éxito.

Pero estos antecedentes en los otros dos clubes grandes del país no impidieron que el León pusiera su mirada en él con el objetivo de mejorar su plantel de cara al siguiente torneo.

Mismo que iniciará durante el fin de semana del sábado 14 y domingo 15 de enero del próximo año con la jornada 1.

Zúñiga llega procedente de la AD San Carlos, equipo en el que no logró tener un rendimiento destacado y retomar su mejor versión.

No obstante, de igual forma el jugador fue el escogido por la directiva rojinegra para reforzar la banda izquierda.

Debido a que una de sus cualidades es la capacidad de poder jugar de volante por el sector zurdo, o bien como lateral de ese mismo lado de la cancha.

Por lo que sería una variante para Andrés Carevic ante eventualidades que se puedan dar con el panameño Freddy Góndola y el caso de Ian Lawrence.

Cabe recordar que Zúñiga es recordado por su paso en el Saprissa dirigido por Wálter Centeno, sin embargo; en ese entonces los morados no lograron llegar a un acuerdo para extender el vínculo que era un acuerdo de préstamo con AD Carmelita.

Esto ocasionó su salida del club para que arribara el Team, escuadra en la que nunca logró consolidarse y fue enviado a préstamo a AD Guanacasteca.

Posteriormente llegó a los Toros del Norte donde pasó sin pena ni gloria y ahora firma su ligamen con el León por un año.

Aunque la ficha de Zúñiga sigue perteneciendo al equipo sancarleño, mismo que lo cedió a préstamo por un año a la institución eriza.

La institución de la Zona Norte se vería beneficiada con el préstamo de dos jóvenes figuras manudas como es el cado del portero Byron Mora y el extremo izquierdo hondureño Bryan Samir Félix.